Bien sabemos que el corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Uno de los más vitales donde reside el motor de todo nuestro organismo para proveer del vital líquido, oxigenar las arterias y muchas otras cosas más que conocemos de él y sobre todo cuando se trata de mencionar algunos tips de los cuidados del corazón en la tercera edad.

Sin embargo, este órgano, con el paso del tiempo va perdiendo su fuerza por lo cual es importante brindarle la mayor atención sobre todo cuando se llega a una edad madura.

Existen diversas clases de enfermedades y padecimientos a los cuales se expone el corazón y comprometen todo el sistema circulatorio. Según estadísticas esta clase de problemas son una de las principales causas de defunción a nivel global. Veamos a continuación algunos consejos para prevenir los problemas relacionados con este órgano y algunos cuidados del corazón en la tercera edad.

Prevención y Cuidados del Corazón en la tercera edad.

Los cuidados del corazón son un proceso constante lleno de compromiso consigo mismo. No queremos sufrir de una arritmia o un ataque cardíaco a temprana edad. Esto es más sencillo que difícil y nos puede brindar gran bienestar aparte de mantenernos en excelente forma.

Punto uno. Hay que dejar de fumar, las arterias se dañan cada vez que enciendes un cigarrillo. ¿Para qué quemar dinero y quemar salud? Mejor cómprate un buen calzado y sal a caminar. Te vas a sentir cada vez mejor y vas a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o tener un accidente cardiovascular.

Con el primer punto cubierto vamos a notar que estamos manteniendo un peso saludable, y si estamos un poco gorditos pues mucho mejor porque vamos a empezar a perder peso y vamos a tener mucha más energía y sentirnos llenos de vida.

Como tercer punto, y si, lo que mencionamos anteriormente era el punto dos. Es tener una dieta saludable. Ya que estamos en el baile haciendo ejercicio, dejando de fumar y perdiendo peso, porque no metemos a la lista mantener una dieta baja en grasas que nos beneficie no solo al corazón sino a fortalecer todo el organismo. Un plus, vamos a tener menos estrés.

¿Sabías que el estrés puede afectar a todo el organismo, aunque mantengas una vida saludable? El exceso de trabajo no es bueno, de hecho, ningún exceso es bueno. Si somos de esas personas que nos enojamos con facilidad o que perdemos el control de nuestra ira y queremos apuñalar a nuestros colegas y/o clientes lo mejor será tomar unas clases de yoga o de meditación. No viene nada mal para mantener una sonrisa y un corazón agradecido.

Como última recomendación lo aconsejable es, si tomamos bebidas alcohólicas, hacerlo con moderación. Ya dijimos que cualquier exceso es malo. Aparte de que vamos a evitar algún chascarrillo nos va a servir para mantener una vida mucho más saludable.

Como sea, toda actividad que sea buena para la prevención y que aporte a los cuidados del corazón en la tercera edad son siempre bienvenidas, sobre todo cuando se trata de una persona con una edad ya avanzada. Siempre es bueno pasarse a saludar a tu médico de cabecera y que eche un ojito a ver qué pasa en ese motorcito.