El ajo o también conocido como Allium Sativum es quizá la planta más consumida en la gastronomía. Sin ella no tendríamos terminaciones de platos tan exquisitos o la famosa salsa de ajo con la que la gran mayoría acompaña sus hamburguesas y lomitos. Sin embargo, poco y nada se conoce acerca de sus propiedades medicinales, sus grandes beneficios y el consumo del ajo en una dieta saludable ¿Qué te parece si le damos un repaso?

La historia del ajo se remonta a miles de años, por mucho tiempo fue considerado el rey de las plantas medicinales y esto es debido a sus diferentes propiedades antisépticas. Hecho curioso es que el ajo se utilizaba como un antibiótico natural ya que cumple con todos los requisitos para llevarse tal renombre.

El consumo del ajo en una dieta saludable puede ser en diferentes formas y también existen diferentes partes del ajo que son bien provechosas cuando se trata de buscar beneficios. El consumo de medio diente de ajo al día logra descender un total de un nueve por ciento el colesterol total. Y esto es diario. Dato importante para los que son hipertensos o tienen enfermedades cardíacas.

Otra forma de consumir el ajo es en cápsulas las cuales se utilizan para combatir los parásitos, reducir el colesterol y también normalizar la presión arterial con la finalidad de brindar mayores energías.

Bien, ya podemos destacar varios beneficios con dos formas de consumir el ajo. ¿Te parece poco? Pues el ajo el polvo, aparte de ser utilizado en varias formas de la gastronomía mundial brinda algunas cantidades de energía y beneficios para el colesterol. ¿Comida saludable? Claro que sí.

Hablemos también del ajo machacado. Son varios los beneficios que el ajo machacado aporta ya que contiene alicina. Esta sustancia antibacteriana lastimosamente desaparece cuando es cocinado el ajo. Pero, bien. Una cuarta forma extra saludable que nos da tanto y nos pide tan poco.

Las Propiedades del Ajo y su aporte nutricional.

Vamos a nombrar las propiedades que nos brinda el ajo y no le vamos a dar tantas vueltas porque osino no vamos a terminar nunca con este Blog.

consumo del ajo en una dieta saludable tiene propiedades antisépticas, antiparasitarias y antimicóticas. Combate los parásitos intestinales y alivia la inflamación provocada por picaduras de insectos. Así que mosquitos y otros bichos feos, fuera.

También se utiliza para prevenir y aliviar la presión arterial, cualquier enfermedad y afección del corazón puede prevenirse con el consumo regular de ajo. Podemos nombrar otras cualidades como la existencia de la alina y el sulfuro de alilo. Esto puede ayudar a expulsar secreciones, favorecer grandemente a la digestión y reducir el riesgo de cáncer de colon.

Otro dato importante es que también sirve para espantar a Drácula XD. Así que… ¿Qué estas esperando para agregar el ajo a tu rutina de dieta saludable?

Estos contenidos te pueden interesar: