El consumo de grasas saturadas puede provocar grandes cantidades de colesterol en la sangre y atacar directamente al sistema cardiovascular. Esto es algo para tomar en cuanto cuando se trata de personas con hipertensión u otros problemas cardíacos. Hecho que puede desencadenar en grandes crisis que pueden comprometer gravemente la salud de cualquier persona en ese estado si es que no se atiende a cuidar el corazon.

En esta ocasión vamos a compartir una opción de desayuno saludable para el cuidado del corazón. Y no solamente cuidado sino también grandes beneficios a corto, mediano y largo plazo. Pues no solamente se trata de cuidar al corazón sino de crear buenos hábitos.

Hablemos de una dieta baja en colesterol para destaponar las arterias y oxigenar la sangre. Esto es lo mismo que hacer una limpieza general del organismo y lo mismo que tener una vida mucho más activa y alegre.

Lo bueno de esta clase de desayunos es que pueden ser creativos y adaptarse a los gustos de cada quien. Pues ya sabemos que no todos tenemos los mismos gustos o requerimientos nutricionales. No vamos a ponernos a hablar en este caso de requerimientos nutricionales pues es imposible definir que requerimientos tiene cada quien a simple lectura. Entonces… Veamos algunas opciones.

La avena podemos decir, es un alimento milagro, aparte de sus beneficios de reducción de colesterol, debido a sus grandes cantidades de fibra, puede aportar a mejorar el tracto intestinal.

Cuando la sangre está cargada de grasa puede generar problemas más graves como la aterosclerosis y puede interrumpir la circulación de sangre, hecho que puede desembocar en un ataque cardiovascular.

Un licuado para purificar la sangre y cuidar el corazón.

Si somos amantes de las cosas verdes un buen licuado de apio con pepino puede ser una opción importante para purificar la sangre. Le podemos poner unas gotitas de limón si es que el sabor nos parece un poco fuerte.

La clave está en purificar la sangre, si tenemos una sangre limpia tenemos asegurado un largo futuro para nuestro pequeño motorcito.

Huevos en el desayuno. Sí o no para cuidar el corazón

Existen varios mitos de que el huevo es un alimento hipercargado de colesterol. Pero hoy en día no se considera como tal gracias a diversos estudios que no nos importan tanto mencionar. ¿Para qué?

El huevo contiene grasas buenas, están las grasas saturadas y las grasas buenas las cuales sirven para, en este caso, mantener los niveles de colesterol. No suben, sino que se mantienen.

Podemos optar por unos huevos de codorniz que son mucho más ricos en vitaminas que los de gallina y cuyo aporte al organismo es mucho más rico y saludable. Ojo, si vamos a comer huevos que sean hervidos, al hacerlos fritos o con mucho aceite puede elevar drásticamente nuestro colesterol y tirar a la basura nuestro desayuno saludable. Mucha sal puede afectar la retención de líquidos y mucho aceite puede ocasionar un aumento de colesterol importante.

Bueno, lo importante ya lo tenemos claro. No bajemos la guardia, limpiemos nuestro organismo, purifiquemos nuestra sangre y mantengamos una sonrisa de oreja a oreja.

Licenciada Sandra Saavedra

Licenciada Sandra Saavedra

Nutricionista

Licenciada en Nutrición con especialización en dietas para la tercera edad.