Hablemos de secretos o milagros de la naturaleza para limpiar y oxigenar la sangre. Todos necesitamos de nuestra sangre para vivir y es necesario establecer sistemas de limpieza y oxigenación que nos ayuden a gozar de buena salud y buen estado físico.

Quizá la clave o el secreto para limpiar la sangre esté en todo lo que consumimos a diarios y esté más cerca de nosotros de lo que pensábamos, pero no somos tan consciente de ello por falta de conocimiento.

La Arginina es un aminoácido que se encuentra en la mayoría de alimentos que consumimos, y si tenemos control de este aminoácido podemos tener control de la limpieza y purificación de nuestra sangre, por lo menos tres veces a la semana al principio y luego una vez a la semana. Este ejercicio se convertirá en un hábito, y sí, un hábito bueno.

Hablemos de los beneficios de la Arginina en el organismo.

La Arginina o L-Arginina es un aminoácido que es capaz de ser producido por el organismo y que su función principal es apoyar a la creación de proteínas. De hecho, el organismo de por sí solo ya produce las que exige nuestras actividades diarias. Sean pocas o muchas.

Este se encuentra en muchos de los alimentos que consumimos como son la carne de res o carnes blancas. También la encontramos en cereales y en la leche.

Sin embargo, no solamente es un aminoácido que produce proteínas, no es que vamos a convertirnos en una especie de Hulk de tanta Arginina. Otro de los grandes beneficios, y el porque de que escribamos este blog, es que actúa como un vasodilatador.

Un vasodilatador, como su nombre lo dice, dilata los vasos sanguíenos y oxigena la sangre, barriendo prácticamente con cualquier exceso de grasa que pueda estar estacionado en nuestras arterias. Es acá donde debemos prestar atención a buscar métodos para limpiar y oxigenar la sangre.

El secreto de la Arginina

La Arginina puede atacar directamente al dolor de pecho, mejora la calidad de vida de personas sobre todo en edad adulta y reducir los efectos negativos de la hipertensión. La verdad que ingiriendo las cantidades apropiadas de arginina diariamente se puede corregir la presión arterial o bien, llevar una vida mucho más activa.

Otro dato importante es que la Arginina actúa como un correctivo en la disfunción eréctil. Pero eso es historia para otra ocasión.

Estos contenidos te pueden interesar: