“Necesitas tomar agua, te falta tomar agua, ¿ya tomaste agua?”. Se te hacen familiar esas frases verdad. Eso es porque el agua, también conocida como al fuente de la vida forma parte de la correcta funcionalidad de nuestro organismo y aporta grandes beneficios a nivel general. No es saludable ver a una persona deshidratada o con los riñones malos por falta de hidratación y mucho peor cuando se trata de la importancia del agua en la diabetes. Después vienen los problemas y no digas que no te lo dije.

A esto aportamos la gran ventaja que tenemos hoy en día de la existencia de innumerables aplicaciones móviles que están disponibles en las tiendas de aplicaciones y las cuales sirven para marcar una alarma cuando sea importante tomar agua. Lo recomendable es beber de 1,5 a 2 litros de agua a diario.  Pero… Hablemos de la Diabetes.

La importancia del agua en la diabetes es un papel fundamental

La diabetes puede ser ocasionada por una falta de consumo de agua. Es necesario mantener buenos niveles de hidratación en todo momento. Pero cuando el organismo nota la falta de agua puede empezar a sobre producir otros químicos y puede desembocar en la diabetes. Tal vez también puedas checar como regular el azúcar en nuestro día a día

Pero ya estamos en el baile. En muchas ocasiones incluso se ha visto que el consumo correcto de agua es capaz de revertirla y puede prevenir cualquier daño celular que pueda generar pérdida de miembros como pérdida de la vista. Y vaya que no queremos llegar a eso. ¿Buscas otra razón para no tomar agua?

En caso de que resulte difícil tomar la cantidad de agua recomendada seamos creativos. Podemos ponerle pequeños trozos de fruta o rodajas de limón para cambiar su sabor con más regularidad, así por lo menos no nos va a costar tanto beber la cantidad correspondiente de agua.

Aunque, si vivimos en un clima caluroso el tomar agua es más un placer. Así que… A beber agua que no me digas que no te lo dije.

Mira estas informaciones que te pueden interesar.