Existen diferentes situaciones por las que pasamos actualmente, unas más agresivas que otras y gran parte de ellas paga la factura nuestro cabello pasando por ese jardín de espinas. Pero vamos a hablar de cómo darle la atención que se merece usando miel en el cabello para premiarlo por pasar por tantos efectos negativos y nocivos que lo dejan tan resquebrajado.

La miel de abeja desde tiempos inmemorables ha servido como un instrumento de medicina además de culinario. Son regalos de la naturaleza que aprovechamos, pero a la vez desaprovechamos. Seguro que tenemos un pequeño envase de miel en el fondo de nuestra alacena. ¿Qué te parece si le damos un uso diferente?

Beneficios de la miel en el cabello.

La miel es un regalo de la naturaleza, ya se dijo una vez y se tiene que decir dos veces. Al ser un alimento azucarado, pero azucarado del lado amable puede recomponer nuestro cabello como arte de magia.

La miel tiene propiedades curativas, humectantes y para quienes pasan por el temible paso de la alopesia, sea por estrés o por alto nivel de testosterona, este es un alimento que puede evitar su caída y frenarla de una vez. Ojo que todo depende de cómo lo acepte el organismo. Cada quien funciona como cada qué.

Receta casera con miel para rejuvenecer el cabello.

Podemos hacer una mezcla homogénea utilizando dos cucharadas de miel y media taza de leche a temperatura ambiente. Masajeando la mezcla por un promedio de quince minutos podemos obtener resultados envidiables y altamente naturales.

La miel en el cabello actúa como un antibiótico, le da una segunda vida al cabello. Podemos aplicarlo de manera natural con un poco de aloe vera mientras nos bañamos. Ojo, no exageremos en cantidades. Podemos disfrutar mejor de nuestro cabello, sentirlo más brillante y saludable y por sobre todo para ayudar a rejuvenecernos y salir al verano a lucir nuestra cabellera.