Es por consiguiente que los problemas masculinos que vienen con la edad y otros factores tales como la disfunción eréctil es cada vez mayor afectando directamente la vida sexual. En muchas personas este es un problema muy común y con el cual tienen que lidiar a fin de lograr una mejor calidad de vida en pareja. En esta ocasión vamos a tocar ciertos puntos relacionados con la disfunción eréctil y algunos consejos sobre cómo solucionar dicho problema.

Los problemas de la disfunción eréctil son bastante comunes hoy en día. Estos problemas se basan principalmente la dificultad de mantener una erección satisfactoria durante el proceso del coito.

Mientras que la disfunción es un problema causado por la edad hoy en día están habiendo problemas en personas a partir de los 40 años la cual es una edad bastante joven como para sufrir de estos trastornos. 

Sin embargo, el hecho de sufrir de disfunción eréctil puede ser un aviso a otras patologías tales como los trastornos cardiovasculares. Esto es importante detallar porque puede referirse a una alerta a un posible ataque cardíaco.

Entre otros trastornos sexuales en el hombre están la eyaculación precoz y las alteraciones pueden afectar la calidad del sueño y autoestima de la persona afectada. Es por ello que en otros términos se ha dejado de utilizar el término de “impotencia” ya que puede afectar a la persona socialmente.

la oms sobre disfunción eréctil

Lo que opina la OMS sobre disfunción sexual.

La OMS (Siglas de la Organización Mundial de la Salud) advierten que los problemas relacionados con los problemas sexuales pueden deberse a una situación precaria de salud o una vida cargada de estrés.

El nivel de daño en el organismo es similar a los problemas óseos como la artritis y reuma, así como a las afecciones que tienen que ver con el pecho y la hipertensión.

Causas principales de la Disfunción Eréctil.

Algunas de las causas a nivel general que pueden estar detonando este trastorno tienen que ver con una baja calidad de vida. Los malos hábitos y la propensión de una vida sedentaria son el primer factor.

Entre otras causas podemos detallar al tabaquismo y por supuesto la obesidad que viene de la mano del sedentarismo. Este último puede generar otros problemas relacionados con la hipertensión y la diabetes.

Sin embargo, existen otras causas que pueden darnos un indicio de cómo solucionar este problema.

Factores hormonales.

El desequilibrio hormonal en una persona puede ser un indicador de los trastornos sexuales. Es necesario que para que haya existencia de la disfunción eréctil exista un déficit importante en los niveles de testosterona.

Factores psicológicos.

Otro de los factores y más común puede estar relacionado con un aumento en los niveles de adrenalina ya que este puede fomentar un nivel de ansiedad que dificulte la erección.

Entre otros problemas se encuentra la falta de deseo sexual el cual puede venir acompañado por problemas de pareja y estados depresivos. o incluso la depresión lo cual posibilita la pérdida de testosterona como vimos en los factores hormonales.

Muchas veces el exceso laboral o bien la propia presión social puede generar un impulso negativo en el acto sexual lo cual despierta los episodios de Disfunción Eréctil.

Factores farmacológicos.

El uso de medicamentos que van recetados para combatir los trastornos depresivos o que están recetados para combatir la hipertensión y otras afecciones del sistema cardiovascular pueden afectar directamente a las funciones sexuales.

El consumo de otras drogas tales como el tabaco, marihuana, cocaína e incluso las bebidas alcohólicas pueden afectar directamente al rendimiento sexual. Si no se controla el consumo de estas drogas puede resultar sumamente negativo para gozar de una vida sexual plena.

factores neurológicos en la disfunción sexual

Factores neurológicos.

Los accidentes y daños neuronales pueden lesionar la conexión directa entre el cerebro y el aparato reproductivo y este puede deberse a lesiones graves tales como la esclerosis lateral múltiple o los daños en la espina dorsal.

Sin ir muy lejos podemos decir inclusive que los problemas de la próstata y diabetes pueden ser un factor decisivo para la disfunción eréctil. Hecho por lo cual podemos buscar diferentes tratamientos para buscar cómo solucionar estos problemas. Incluso disfrutar de mejores hábitos.

Factores cardiovasculares y otras enfermedades.

La existencia de enfermedades relacionadas directamente con el sistema cardiovascular y que pueden comprometer al sistema neuronal pueden resultar una causa importante para la disfunción eréctil.

Disfunción Eréctil. ¿Cómo sucede?

Para que exista un estado de erección el pene debe de acumular una cantidad de sangre que es impulsada por la respuesta neuronal. Es esta la traducción científica al deseo y estímulo sexual.

No obstante, cuando hay un déficit en esta etapa es cuando ocurre la disfunción eréctil. Esta sucede cuando hay una interrupción o una falta de circulación de sangre por los cuerpos cavernosos y una de las causas principales tienen que ver con la calidad de la sangre. En otras palabras, los estados de hipertensión debido a un exceso de colesterol y problemas de aterosclerosis.

Algunas situaciones de riesgo de la disfunción eréctil.

Como ya hemos visto en párrafos pasados existen varias causas que pueden estar ocasionado a la disfunción eréctil y es necesario saber cómo solucionar este problema. A pesar de esto también es importante definir y saber cuáles son las posibles complicaciones que puede traer este trastorno.

Hipertensión.

Mucho mencionamos a la Hipertensión, pero no en vano es por lo que le hacemos tanto renombre. La misma puede deberse a una dieta desequilibrada. El alto consumo de colesterol puede traer graves consecuencias al sistema cardiovascular e incluso generar un estado de aterosclerosis.

Dentro de los efectos secundarios que puede producir y efectuar dentro del sistema reproductor masculino es la propia alteración de los estados neuronales.

Esto puede provocar un efecto negativo en el ciclo sexual directo. Para quien está en una etapa de formación familiar puede ser sumamente negativo ya que interrumpe el ciclo reproductor.

la diabetes en la sexualidad

Diabetes.

Las personas que padecen de diabetes tienden a tener categóricamente problemas en el ciclo sexual. La diabetes afecta a todos los órganos del cuerpo y afecta directamente a la vida sexual ya que afecciona las conexiones neuronales que canalizan el deseo sexual con la propia erección.

Diagnóstico de la disfunción eréctil.

Al momento de notar que existe un problema en las relacione sexuales y sucede de manera constante es necesario hacer una visita a su médico de cabecera. Esto a modo de establecer las diferentes causas que pueden estar despertando los episodios de disfunción como tal.

El diagnóstico de la disfunción se puede dar en diferentes niveles y formas según lo que crea conveniente su médico. Las mismas pueden suceder como un examen físico que sugiere una revisión del órgano sexual y la sensibilidad del miembro.

Bien en caso de ser necesario puede suceder un examen de orina y sangre o en caso de notar deficiencias psicológicas será recomendable acudir a un especialista si es que notamos situaciones depresivas o vivimos en base a situaciones de estrés laboral, inclusive si tenemos problemas de pareja.

Tratamientos para la disfunción eréctil.

Veamos entonces cómo solucionar los problemas de disfunción sexual en diferentes ámbitos a tener en cuenta. Estos tratamientos son recomendables para llevar adelante como una práctica general hasta ver resultados óptimos.

El apoyo de la pareja.

Es necesario que en primer lugar entendamos que la disfunción sexual es común y que es un problema que debemos solucionar. En esta etapa es necesario que la pareja acompañe el proceso y no sea una carga negativa.

La conversación en pareja es necesaria y es sumamente positiva para definir buenos resultados a corto plazo.

Consumo de medicamentos recetados.

Los medicamentos que enfatizan el impulso de sangre a los cuerpos cavernosos son bastante recomendados por los médicos siempre y cuando no haya padecimientos cardiovasculares.

Es necesario que si se van a consumir estos medicamentos sea bajo receta y observación médica ya que el abuso del mismo puede provocar un ataque cardíaco. Esto es debido a que los medicamentos hacen trabajar más al corazón y si una persona que tiene aterosclerosis (colesterol en las paredes arteriales) pueda sufrir de un accidente cardiovascular.

tratamientos naturales para la disfunción eréctil

Tratamientos naturales para la disfunción sexual.

Veamos algunos tratamientos naturales que reducen el riesgo de consumo de medicamentos. Esto es sumamente positivo para las personas pues asumen un control total y la generación de hábitos saludables que perduran para un mejor disfrute de la vida.

Consumo de ajo para mejorar la vida sexual.

El ajo es un alimento con gran aporte en alicina. Este aporta grandes cantidades de antibióticos e hipoglucémicos. Está claro que agregar un diente de ajo a la dieta en ayunas puede fortalecer al organismo, así como favorecer en pocas medidas a la sexualidad saludable.

En caso que el ajo sea difícil de digerir o que produzca ciertos aromas bucales es recomendable consumir algún suplemento que contenga los beneficios del ajo, los cuales abundan en el mercado naturalista.

Consumo de frutos secos.

Los alimentos ricos en potasio como los frutos secos se traducen en un buen potenciador sexual debido a que el potasio está asociado con el buen rendimiento sexual.

Está claro que esto es un snack saludable para tener buen aporte de proteínas por lo que podemos mantener un peso saludable. Además, podemos mejorar en una medida menor al rendimiento sexual y tener una vida en pareja mucho más sana.

consumo de te para la vida sexual

Consumo de Té para mejorar las funciones sexuales.

Existen diferentes tés que se pueden consumir y que de paso sirven para oxigenar la sangre y mejorar el rendimiento del organismo. No hay nada como un buen té verde después de las comidas para mejorar la digestión y bajar de peso.

Tengamos en cuenta que una vida sana equivale a una sexualidad saludable. Si consumos té de jengibre o infusiones de cúrcuma podemos estimular aún más al sistema cardiovascular, inclusive se recomienda un té rojo para aportar grandes beneficios al corazón.

Si tenemos solucionado el nivel de colesterol en la sangre podemos combatir los trastornos sexuales. Hecho por lo cual podemos experimentar con la gran variedad de infusiones naturales que encontramos en los supermercados.

Consumo de avena.

La avena es quizá uno de los alimentos más completos y que más beneficios aportan al organismo. La avena tiene un papel crucial dentro de la vida sexual ya que aumenta el rendimiento y producción de testosterona, así como limpia la sangre de colesterol regulando y previendo la hipertensión.

jalea real en la disfunción eréctil

Jalea real y miel en la función sexual.

Puede que la jalea real sea uno de los alimentos más recomendados para aportar energía y vitalidad. Este no solamente actúa como un detonador sexual, sino que también aporta beneficios energizantes.

Así también la miel aporta grandes beneficios en una persona que tiene una rutina agotadora y que busca un mejor rendimiento. Este rendimiento se traduce tanto en lo laboral como en lo íntimo lo cual corrige la disfunción y mejora el deseo sexual.

Consumo de Yerba Mate.

La yerba mate es un alimento que aporta vitaminas que actúan directamente sobre la producción de libido lo cual significa ser un correcto a la disfunción sexual propia y mejorar el rendimiento y comunicación en pareja.

actividad física para prevenir la disfunción eréctil

Recomendaciones finales.

Algunas recomendaciones finales a tener en cuenta para mejorar los estímulos sexuales es prestar gran atención a los hábitos de vida saludables. El aporte de una dieta saludable y la adquisición de actividad física aportan al organismo una vida mucho más sana.

Todos los problemas relacionados con la obesidad y el sedentarismo pueden no solamente generar problemas en la actividad sexual. Estas también pueden generar otros tipos de problemas que podemos prever a modo de tener una vida mucho más duradera y rendidora. 

Es importante también consumir mucha agua y reducir el consumo de sal a fin de evitar la retención de líquidos. Todo aporte que se haga puede generar un problema en la pareja debido a la disfunción propia lo cual produce inseguridades en la relación y puede provocar quiebres emocionales que generen estados de estrés importantes lo cual haga más difícil controlar los trastornos sexuales.

Adquirir hábitos saludables es la clave para una vida mucho más sana y productiva.