El cuidado de la salud es súper importante en todos los sentidos. Tener un control sobre el peso no solamente afecta positivamente al cuidado de la salud, sino que también puede fomentar el buen humor. El hecho de sentirse bien y cuidar lo que comemos nos ayuda a tener un mejor disfrute de vida. Veamos y analicemos nuestro top de 10 dietas para bajar de peso que hemos preparado para ti.

El secreto para tener una vida saludable es tener un buen control de lo que comemos y tener hábitos positivos tales como la propia actividad física. Hemos hecho un recuento de las 10 dietas más sanas que además de fáciles son bastante deliciosas por lo que es poco probable que la dejemos de lado.

Si podemos mencionar una lista de dietas saludables para bajar de peso también es necesario mencionar que existen otras dietas poco controladas. Estas pueden afectar de manera negativa al organismo por lo cual no rinde directamente el cuerpo y hay un estado de mal humor durante la jornada laboral. Y esto, con el estrés acumulado es una bomba atómica.

Nº1. La dieta mediterránea.

La favorita de muchos es la dieta mediterránea y esto es debido a que promueve una buena calidad de vida y hábitos saludables interesantes. Bien sabemos que una dieta para que sea sana debe ser equilibrada brindando al organismo todos los nutrientes y vitaminas para un buen rendimiento. La carencia de algún nutriente puede ser devastador para el organismo en menor o mayor grado.

La dieta mediterránea debe su nombre en case a las referencias de la alimentación que hace un tiempo atrás llevaban los habitantes de la región mediterránea. Este régimen estaba fundado en una alimentación rica en semillas, cereales, verduras, frutas y frutos secos. Además de ello utilizaba mucho aceite de oliva y el consumo moderado de carnes blancas y pescado.

La dieta mediterránea además se caracteriza por no contener gluten por lo cual puede beneficiar la pérdida de peso de manera natural sin sentir hambre. Es por esto que esta dieta ocupado nuestro top 1 de dietas para bajar de peso de manera saludable.

Nº 2. La dieta cetogénica.

La dieta cetogénica o Keto para bajar de peso está muy de moda hoy en día y es la favorita de las personas que están buscando perder algunos kilos. Esta dieta, es importante mencionar que está avalada por algunos nutricionistas por lo cual ocupa nuestro Top Número 2.

Esta dieta consiste en la reducción parcial de los hidratos de carbono maximizando el consumo de proteínas y grasas saludables. Cuando el organismo nota un déficit en los hidratos de carbono asume que necesita de donde retirar esos niveles de energía quemando directamente las grasas.

Esto último produce por la generación de cuerpos cetónicos. Nombre de donde proviene el nombre de esta dieta. Es muy importante tener un control de las grasas que se consumen y las más recomendadas para el éxito de la reducción de peso es el consumo de aceite de oliva virgen, frutos secos, aguacate y pescados frescos o lo más frescos posibles. También se puede consumir huevo o quesos.

Para que esta dieta sea un éxito es recomendable reducir lo más posible el consumo de cereales, frutas o verduras en gran cantidad. Sin embargo, para llevar adelante esta dieta es necesario acudir a un nutricionista calificado para hacer un chequeo y prevenir cualquier riesgo sobre el bienestar físico.

dietas para bajar de peso ayuno intermitente

Nº 3. Ayuno intermitente para bajar de peso.

Tengamos en cuenta algo muy importante. Las dietas no son regímenes de alimentación que se deben practicar cuando hay un exceso de peso. Una dieta es un estilo de vida y así lo tenemos que ver para tener un excelente control y estado de salud durante toda nuestra vida.

El ayuno intermitente es una metodología de alimentación donde dejamos de comer en algunas horas algunos días. Por ejemplo, la más común es hacer un ayuno de 16 horas y hacer una ingesta de alimentos de 8 horas repartidos a lo largo del día.

Esta metodología es capaz de promover el descenso de peso de forma adecuada y escalada ya que el organismo ubica una falta de alimentos y realiza el gasto de energía mediante la quema de grasas.

Es muy importante que en las horas de ayuna se beba mucho líquido. Podemos optar por una ingesta de agua con rodajas de frutas tales como naranja, pomelo, limón, sandía o la que sea de nuestro agrado.

Un truco acá está en saltear el desayuno adelantando la cena y retrasando el almuerzo para mejorar la ingesta luego del ayuno. Este ejercicio promueve tener un mejor resultado en nuestro proceso de pérdida de peso y por eso ocupa el Top 3 de nuestras dietas para bajar de peso más recomendadas.

Nº 4. Dieta DASH. La dieta del corazón para bajar de peso.

Una buena recomendación para promover hábitos saludables es llevar adelante la dieta DASH. Esta dieta es muy recomendada para personas que tienen problemas del corazón y porque no para personas que tienen un nivel de obesidad mórbida. Es por eso que la hemos puesto en nuestro Top 4 de dietas para bajar de peso.

Esta dieta es una invitación interesante para la reducción y prevención de problemas de hipertensión donde eliminamos los alimentos procesados tales como los jamones y embutidos aumentando la ingesta de alimentos ricos en fibra y potasio. A su vez es necesario bajar la ingesta de sodio, azúcares y grasas saturadas.

Esta dieta está calificada como un paso importante para las personas que están entrando a una edad avanzada ya que les ayuda a llevar adelante hábitos saludables de manera óptima. El consumo de hierbas, especias y condimentos es necesario para reducir y reemplazar el consumo de sal.

Por último, es altamente recomendable dejar de lado los azúcares procesados. En vez de eso podemos optar por el consumo de jugos naturales como el jugo de pomelo o naranja que no requieren de aditivos. Otra opción es el uso de edulcorante en bajas cantidades.

dietas para bajar de peso la atlantica

Nº 5. Dieta atlántica. La dieta del mar.

Para quien es amante de los buenos pescados esta dieta es un deleite. Esto nos lleva a ponerla en el Top Nº 5 de nuestras dietas para bajar de peso más recomendadas. Esta, debe su nombre debido a su riqueza en consumo de pescado y otros alimentos frescos.

Antiguamente los portugueses y gallegos (Portugal y Galicia) consumían muchos alimentos ricos en Omega 3 lo cual es un contenedor natural de grasas naturales que ayudan al rendimiento del corazón. Además, consumían muchos alimentos naturales de temporada tales como las frutas, verduras y legumbres frescas.

La dieta atlántica está basada en la imitación de esta forma de alimentación lo cual mejora el rendimiento del corazón y a todo el sistema cardiovascular eliminando las grasas

Una dieta con tales ingredientes beneficia al organismo generando un estado de saciedad importante mejorando el estado de salud y la reducción de grasas de manera natural. Toda dieta que beneficie al corazón y elimine las grasas es un plus ya que puede ayudar a mejorar la respuesta inmunológica a las enfermedades coronarias.

Los nutrientes que contiene esta dieta se asocian directamente a la reducción de peso gracias a los grandes aportes de saciedad y proteínas que vienen con algunas legumbres. Paso importante si queremos adoptar hábitos saludables y jugar con las comidas sin remordimientos previene un estado de obesidad mórbida.

Nº 6. Regresando en el tiempo con la dieta paleolítica.

Entre nuestras dietas para bajar de peso favoritas no podemos dejar de mencionar la dieta paleo o dieta paleolítica. Con esta dieta estamos regresando en el tiempo para adoptar los hábitos de consumo más sanos y primitivos ya que en esa época no se utilizaban alimentos procesados.

Esta dieta consiste en eliminar de nuestra vida los kilos que queremos quemar mediante el consumo de carnes magras pudiendo ser carnes rojas, blancas o bien mariscos y pescados. Los huevos son un buen aliado en este ejercicio ya que son fáciles de consumir.

Esta dieta, por su riqueza en proteínas y baja en hidratos de carbono pueden promover una pérdida de peso natural acorde a nuestra actividad diaria. Acá las frutas y verduras son una fuente importante de energía sin embargo están totalmente prohibidos los cereales, legumbres y cualquier otro alimento que pueda pasar por un procesamiento. Esto incluye azúcares refinados y sales.

En caso de recurrir al consumo de sal para condimentar nuestras comidas podemos optar por la sal marina la cual pasa por un menor proceso de elaboración. Recordemos que esta dieta está basada en imitar a las costumbres más antiguas y en esa época no había alimentos procesados.

Nº 7. La dieta flexitariana. Salvando al mundo.

No podíamos dejar de lado de nuestro Top 10 de dietas para bajar de peso más sanas a la flexitariana. Esta dieta tiene un plus y es que está científicamente comprobado que puede tener beneficios no solo para la pérdida de peso sino también sobre el ambiente directamente. Hecho por lo cual está catalogada como la dieta para salvar al mundo.

Una buena dieta flexitariana está basada directamente en consumo de alimentos de origen vegetal convirtiéndola mayormente en una dieta vegetariana. Esta, sin dejar de lado los productos de origen animal en menor medida.

Está científicamente comprobado que una dieta flexitariana es capaz de ayudar a prevenir el calentamiento global porque exige un mayor consumo de vegetales lo cual aumenta la plantación de huertas naturales en las casas. Una dieta flexitariana es capaz de mejorar los estados de ánimo de las personas ya que los propios trabajos de jardinería para el cuidado de los cultivos caseros tienden a reducir el estrés.

Este hecho mejora notablemente la reducción y quema de grasas debido a su gran cantidad de alimentos verdes que aportan diferentes nutrientes para mejorar el estado de salud. Hecho por lo cual merecía estar en el Top 8 de las dietas para bajar de peso.

Nº 8. Reducción de carbohidratos para bajar de peso.

Lo dijimos una vez y lo diremos dos veces. La clave para bajar de peso es eliminar el consumo en exceso de carbohidratos. Además, esto es un buen ejercicio para el disfrute de una buena alimentación y buenos hábitos.

Implementar a nuestra vida una dieta baja de hidratos de carbono es vital para esta tarea. Esta es quizá una de las dietas para bajar de peso más fáciles y llevaderas ya reduce completamente el consumo de cereales y legumbres. El aumento de consumo de fruta y verduras es vital para el éxito de la misma.

Al notar el organismo la falta de hidratos de carbono va a producir mayor quema de grasas pues necesita recurrir a otras fuentes de energía que las tenía aseguradas con la ingesta de carbohidratos.

Nº 9. Dieta MIND.

Entremos al mundo de la creatividad. La dieta MIND es la propia mixtura entre la Dieta DASH y la mediterránea y va dirigida directamente a favorecer la mente, del cual proviene su nombre. Esto es lo mejor de los dos mundos.

Una dieta como tal se basa en el consumo de una fruta todos los días y porciones variadas de cereales integrales. A esto se le suma el consumo de frutos rojos, carnes blancas y pescado lo cual promueve buena calidad de Omega 3. Los frutos rojos son una buena opción, así como el consumo de maní sin sal y nueces.

Estos alimentos además de ser ricos en fibra aportan un buen trabajo a la disminución de grasas lo cual beneficia enormemente la salud mental y la energía del organismo.

Nº 10. Dieta vegana.

No podíamos dejar de lado a la cultura vegana. Si bien esto es más una forma de vivir es también una filosofía. Pero no vamos a entrar en detalles sobre esos puntos.

La dieta vegana se centra directamente en el consumo de alimentos vegetales eliminando los productos de origen animal. Eso incluye el consumo de leche, queso, huevo, miel y cualquier otro producto que sea de origen animal.

Para quien no tiene una cultura vegana y quiere reducir de peso esto es una buena opción ya que se basa en el consumo directo de frutas, frutos secos, verduras y hortalizas. Debido a la reducción de grasas animales y la reducción de carnes como tal el organismo hace trabajar más al cuerpo y quema la grasa como tal aportando beneficios a la reducción de peso.

No obstante, no es una dieta muy recomendada por lo que la dejamos al último en nuestro Top 10 de dietas para bajar de peso. Esto por su claro déficit en vitamina B12 y reducción de algunos complementos nutricionales proteicos para los cuales se recurre al aguacate y frutos secos lo cual debe ser en mayor medida para equivaler su consumo

Existen otros tipos de aportes que son necesarios en la dieta vegana por lo cual es necesario acudir a un nutricionista especializado para que pueda identificar las necesidades del organismo y recetar algunos suplementos dietarios.

Compras inteligentes para mejorar nuestras dietas para bajar de peso.

Es importante en todo momento evitar los antojos, esto es muy fácil si hacemos las compras de forma inteligente. Si vamos a llevar a la práctica alguna dieta en especial para bajar de peso es necesario evitar las tentaciones.

Tomemos una dieta de las que hemos mencionado y hagamos una lista de supermercado de lo que vamos a necesitar y lo que tenemos que desechar. Cuantos menos alimentos grasos y vacíos tengamos en la nevera más rápido vamos a adquirir buenos hábitos. Esto es tolerancia cero para una mejor calidad de vida.

dietas para bajar de peso recomendaciones finales

Recomendaciones finales para bajar de peso.

Hasta ahora que te ha parecido nuestro Top 10 de dietas para bajar de peso. Existen millones de dietas que van surgiendo y muchas se acomodan a las necesidades que tiene cada organismo. Hay que tener claro que una dieta personalizada es mucho mejor que una dieta descargada de internet. Por lo que siempre recomendamos acudir a un nutricionista especializado.

Además de llevar adelante una dieta como las que te hemos presentado en esta ocasión lo más importante es tener un plan de actividad física que pueda implementarse para aumentar los beneficios que tengan estas y cualquier otro tipo de dietas.

Cualquier tipo de actividad física sea leve o densa es recomendable hacerla siempre después de un chequeo médico a modo de tener un mejor control de la salud y mejorar los beneficios de cualquier recomendación.

Esto es un plus para mejorar nuestros hábitos alimenticios y tener un mejor disfrute de nuestra vida pues vamos a estar previendo cualquier tipo de enfermedad tal como la diabetes, hipertensión y enfermedades coronarias o que puedan poner en riesgo nuestro corazón.

Si tienes alguna dieta nueva que te gustaría que hablemos y destacar algún punto interesante puedes dejar un comentario para un nuevo Top de dietas para bajar de peso que seguro te van a encantar.