Para que el cuerpo reaccione de manera favorable a cualquier situación es necesario que tenga gran atención frente a la alimentación saludable. Parte de esto es la existencia de la vitamina C, entre otras multivitaminas y minerales. Pero hoy no vamos a hablar a nivel general de las diferentes vitaminas y su gran potencial que tiene para crear un organismo mejor que el Super Soldado. Veamos la importancia de porque hay que darle vitamina C a los niños.

La vitamina C, específicamente hablando es una gran guerrera en el organismo de nuestros niños ya que los protege de enfermedades respiratorias, potencia los beneficios antioxidantes y retrasa el envejecimiento. La cuestión es simple. O tomamos un jugo de naranja todos los días o compramos medicamentos para el resfrío. Creo que no hay donde perderse.

El sistema inmunológico gracias a la vitamina C.

El consumo normal de la vitamina C refuerza las defensas evitando enfermedades respiratorias, en niños con principios de asma esto es una bendición y en época de invierno es necesario que los niños empiecen a consumir jugos cargados de vitamina C para desarrollar un cuerpo sano y fuerte.

La vitamina C no está presente solamente en la naranja. Existen otras delicias como el kiwi o la mandarina. Para quienes tengan gusto por lo ácido también un jugo de pomelo SIN AZÚCAR puede beneficiar y prepara al organismo para los despropósitos de la vida como lo son las enfermedades. Es decir, a quien no le gusta un buen licuado de frutillas con leche cargado de vitamina C.

En caso de que seamos perezosos y no queramos exprimir 10 naranjas a diario para nuestro jugo existen también hoy en día algunos exprimidores automáticos. Pero ya es demasiado para tomar nuestro zumito todos los días.

Sabemos lo ocupados que andamos hoy en día. Pese a que la tecnología nos facilita la vida andamos con un ritmo de vida mucho más rápido que hace tan sólo diez años. Así que otra opción es recurrir a los suplementos nutricionales que encontramos hoy en día en las farmacias o tiendas naturalistas donde la vitamina C viene en cápsula, caramelos, pastillas o efervescentes. Tú sólo toma el que prefieras.

Lo importante ante todo es que los niños deben estar preparados para la vida, y esto no solamente es en lo académico, sino también en lo que respecta a la salud. Una persona productiva para la vida que ha alcanzado sus sueños no puede estar enfermándose todos los días con cualquier brisa que pase.

Ya te di mis recomendaciones. Sólo queda en tus manos hacerlo para tu bien y el bien de tu familia. Así que a quererse y a cuidarse.