Es importante mencionar que una persona con problemas de azúcar es una persona en peligro de padecer diabetes. Por lo tanto es necesario abordar temas sobre la nutrición que pueden corregir los niveles de glucosa en la sangre. Veamos algunas recetas para controlar el azúcar.
Ensalada Primavera
Para la ensalada primavera necesitaremos agregar un mazo de lechuga, acelga o espinacas, una taza de tomates a gusto y zanahorias. Así como podemos agregar otros tipos de verduras verdes a gusto. 

Preparamos en un bol 1 diente de ajo, 1 cucharada de mostaza, una parte de vinagre balsámico, una cucharada de miel y tres cucharadas de aceite oliva. A gusto podemos agregar sal marina y pimienta negra.

Batimos la mezcla hasta que agregue consistencia y juntamos con las verduras hasta unificar todo antes de servir. Esta receta está hecha pensada para cinco personas con una preparación fácil y rápida. Dependiendo de la cantidad agregaremos los mismos ingredientes duplicando la cantidad. 

Papas al atún
Para las patatas al atún necesitamos una porción regular de atún, de preferencia enlatado al agua, dos tomates frescos, aceite de oliva y perejil.

En una cacerola mediana hervimos una patata por persona previamente pelada. Le ponemos un poco de sal para que hierva bien hasta que quede bien cocida. La retiramos del fuego y separamos el agua. 

El agua de las patatas puede servirnos para tomar infusiones por su alto poder de antioxidantes por lo que no es aconsejable desecharla.

Aplastamos las papas hasta formar un puré y luego agregamos el atún. Picamos el tomate y le agregamos el aceite de oliva. A gusto podemos agregar el perejil si lo deseamos y servimos. Puede comerse tanto frío como caliente.

Budín de Chía
Como no terminar esta breve selección de recetas con algo dulce y sano. El budín de chía se puede comer como desayuno, media mañana o un postrecillo. 

Agregamos en un bol yogurt de sabor a preferencia, dos cucharadas de chía y un poco de avena y dejamos enfriar toda la noche. Esta receta es rápida, fácil de preparar y nos puede sacar de apuros y es que necesitamos un desayuno sano y vigorizante cargado de Omega3 además de ayudarnos a reducir de peso y reducir nuestro apetito.

Recomendaciones Nutricionales
Antes de iniciar cualquier dieta o tomar algún tipo de rutina nutricional es aconsejable consultar a un médico o nutricionista en caso de padecer hiperglucemia a modo de saber si los pasos que vamos a llevar son los mejores y no atentar contra nuestra propia salud.

Es importante tener en cuenta estas recetas para controlar el azúcar ya que pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y hacernos gozar de una mejor calidad de vida. El aumento del consumo de alimentos ricos en fibra puede limpiar nuestra sangre y reducir nuestro colesterol para un mayor disfrute de nuestra salud.